Antes de que el mundo se mirara por un móvil por la pandemia fui a una formación de hablar en público pues para eso, para hablar en público.
Yo hablando en público me trabo, me pongo nervioso, se me queda la mente en blanco, creo que la gente se ríe de mí y en fin, lo paso mal.
Y de hecho admiro secretamente a esa gente que supura éxito cada vez que tiene que hablar en público.
Con esa seguridad, esa voz, ese lenguaje no verbal, ese…umm, sigue hablando por Dios…ummm
Y justo antes de la pandemia tuve que hablar en público para “venderme”:
Estar delante de 100 personas que no quieren escuchar nada de…
“El copy es lo que vende, paletos, no las fotos, no el diseño, no las nuevas estrategias, no el funnel, es el mensaje lo que vende”
Pues no me gusta porque tienes que convencer a alguien que no quiere ser convencido mientras un martillo golpea tu corazón por los nervios.
Pero tuve que hacer algo en 3 minutos.
Me dijeron:
Di más importante, “el secreto” último para escribir y vender.
Así que pensé y dije lo siguiente:
“Lo más importante es disfrutar. Que eso que lees te guste a ti. Escribir sin resistencias, sin juicios, fluyendo, como el agua cae en el agua, como un paso sigue a otro: todo de forma natural y risueña…sin pretender nada más que decir lo que tengas que decir sin que te importe lo que el otro pueda opinar”
¿Por qué dije esto?
Porque la mentalidad, esa actitud “risueña” es una de las cosas que más me han ayudado para escribir sin tensión, sin angustia.
Sin pensar “¿esto que estoy escribiendo será lo que convenza?”.
Solo disfrutando. Divirtiéndome. Con alegría. Con gozo. Escribiendo una línea y luego otra y otra y otra.
Y al final, solo por tener esta actitud juguetona sale algo decente. Y lo siguiente que escribas más decente todavía.
Y así sucesivamente.
Esto por supuesto no me lo he inventado yo sino que lo saqué de Cruyff, el del barça. El del Dream Team. Yo soy del Madrid, pero bueno. Reconozco que está muy bien lo que dijo:
“Yo quiero que mi equipo juegue bien. Juego bonito. Que se divierta, que disfrute. ¿Por qué? ¡Porque yo soy el primero en ver el partido de fútbol por el amor de Dios y no quiero aburrime!
En copy pasa lo mismo. A menos camisas de fuerza por pretender “ser profesional” más disfrutas, mejores son tus textos y más vendes.
Así de fácil, así de difícil.
Si quieres aprender cómo hacerlo empieza por esto que tengo gratis:
El capítulo 6 de mi curso de copywriting el Método Vàzkosky.
Migui.