Un consejo ya famoso de cómo Walt Disney elegía sus ideas:
Dice así:
Si 10 o más «expertos» le daban la misma idea o consejo no solo lo pasaría por alto sino que haría justamente lo contrario.
¿Por qué digo esto en este soleado día de la madre?
Hace unos días varios clientes me enviaron un email de forma casi sincronizada que decía lo mismo:
La idea era más o menos esta:
“Seguro nos juntaremos en el futuro. Ahora mismo estoy con tema traffickers y venta a high ticket”
Vaya debe de haber alguien ahí fuera que lo está haciendo muy bien porque 2 personas me enviaron un email casi idéntico.
Me llama la atención. ¿Por qué?
Porque a la gente les venden (nos venden, porque yo probablemente sea la 2º persona más estafada de internet solo por detrás de John Carlton) estrategias de venta por internet complejas difíciles de implementar y de entender.
Los “expertos” hacen bien su trabajo pero venden ideas de negocio que empiezan por el tejado.
Primero, webinars.
Segundo, lanzamientos.
Tercero, high ticket a llamada.
Cuarto, la estrategia de wasap.
Quinto, millones de entrevistas en Instagram y más millones ahora que estamos en quarantaine porque «hay que estar en las redes sociales».
Sexto, guest post.
Séptimo, traffickers.
Octavo y último copy.
Me llama la atención 3 cosas:
Cómo se deja el copy para lo último (entiendo que por esa peregrina idea de que no se lee que ya habitaba en los años 70)
Cómo no se acaba de entender cuál es el negocio en internet si vendes servicios o infoproductos (tener una lista y venderle a esa lista)
Cómo la gente no se para y piensa en que si todos hacen las mismas estrategias, de la misma manera, con el mismo mensaje inflado con esteroides cómo narices se diferenciarán del resto y venderán.
Me llama la atención cómo en el sector del márketing nos movemos por el puro deseo de tener más leads, más tráfico, más seguidores, más, más más…y menos pensamiento crítico que ningún otro sector que he visto (cuando debería ser el que más tendría que estar pensando en cómo diferenciarte para vender más)
No sé chico, me ha llamado la atención este pensamiento en este soleado día de la madre donde le doy un beso enorme a la mía.
Me ha llamado la atención que pocos piensen que si poca gente se curra lo que escribe, es buena idea hacerlo.
No sé, es solo el consejo de Walt Disney. Tampoco lo digo yo.
En fin, si no quieres hacer lo de todo el mundo, tener un discurso diferente, entender cuál es el verdadero negocio en internet y dónde está el dinero y empezar a vender like a fucking drug dealer en una residencia de estudiantes tengo el formato más rápido que existe para hacerlo:
https://miguelvz.com/copywriting-mastery/
Migui.
Deja una respuesta