Tengo 3 grandes artistas favoritos: Sabina, Roberto Iniesta y Kase-O. Todos similares en algún punto y 100% diferentes en todo lo demás.
Bueno, más que similares en algún punto lo son en una raya.
Sigo.
El tema es que a Kase-O (que a priori no tiene por qué saber de ventas, copywriting, funnels, marketing online-ou-yeah) le escuché hace no mucho quejarse por lo audiovisual.
Por la dictadura de lo audiovisual concretamente.
Decía, como indignando, bueno, como indignado no, decía bastante hasta los huevos, que qué pasaba ahora con los videoclips y con las imágenes. Que todo tenía que ser video-video-video o qué pasaba.
Que era más que suficiente escuchar la letra, sentirla e imaginarla en la cabeza.
Decía como ejemplo un disco en vinilo de Bob Dylan de su padre. Él decía que lo ponía con cuidado en el tocadiscos, se ponía los cascos, cerraba los ojos, se encendía «algo» y a fluir.
Sin nada más. Sin añadidos. Sin conservantes ni colorantes. Sin vídeos donde tienes que cambiar de plano cada 3 minutos porque la gente se aburre.
Después de contar esto Kase-O se volvió un poco loco y empezó de nuevo con el discurso de que cómo puede ser esto, si es que la gente es idiota, de que si no sé qué, etc. Bueno, empezó a cabrearse más y más y en fin, dejé de escucharlo.
El caso es que en márketing online está también esa idea. Como que la imagen es más «persuasiva» en sí que lo que se dice. No sé por qué, por algún extraño motivo de repente se dice, se comenta, se habla que lo otro tiene más efecto.
Cuando de toda la vida todos publicistas decían:
La imagen atrae, pero es el copy quien remata.
Pero…¿por qué ahora esta simple máxima parece que no aplica?
No tengo ni idea.
Pero la realidad es que en marketing directo (que es lo que hacemos todos en internet) han habido anuncios publicados en periódicos que han estado durante 40 años rodando haciendo millones de euros. Los nombres de esos autores son Jonh Caples, Gary Halbert, Robert Collie, David Ogilvy o Gary Bencivenga por nombrar unos cuentos y solo había una imagen que atraía y mucho texto que remataba.
La verdad es que una carta de ventas bien hecha puede ser más persuasiva (porque la discusión es sobre cuán persuasivo es uno sobre el otro) que un vídeo, y viceversa.
La realidad es que la estrategia (usar una imagen, vídeo o texto) no es nada si lo que hay ahí dentro es malo. Si no va al punto.
Al cuello.
Al corazón.
A la sangre.
Al pulso.
A la mano con la tarjeta de crédito.
Ay cariño que no encuentro la tarjeta y este tío tiene una cuenta atrás para comprar.
Vídeo, página, audio da exactamente igual. Porque detrás de todo siempre está lo mismo: el mensaje.
Y para hacer estrategias buenas, que van al cuello, al corazón, a la sangre, al pulso y a la mano con la tarjeta de crédito tengo una mentoría de copywriting donde te explicaré (la semana 2) las bases y la metodología exacta de 5 pasos para hacer cualquier texto de ventas para que todas las estrategias que hagas (sea un webinar, emails, carta de venta, lo que sea) funcionen porque sabes qué decir y cómo decirlo.
Es un sistema de hacer las cosas bastante «tonto» pero como es «tonto» también es fácil de entender y de aplicar.
Y antes de esa semana nº2 aprenderás algo aún más importante. Bastante más. Y aún quedaría 10 semanas para acabar de aprender todo como Dios manda.
Si sabes leer y escribir castellano simple, entonces esto te interesa:
https://miguelvz.com/
Migui.
Deja una respuesta