Mis pequeños hobbits te están enviando el email. Mientras que llega y no he preparado esto…
En el email que te llegará hay un momento en que sale en escena Ignatius Farray...

artwork @manuel_p1_oveja
...Sale sudando, sin camiseta y parece que le vaya a dar un ataque al corazón.
Está totalmente desenfrenado y excitado. Te puede dar mucha risa como te puede dar mucho asco.
Es esa paradoja que le hace ser un genio y que la lleva siempre consigo.
Pero a parte de esa dicotomía, hay una frase que reafirma su genialidad:
Dice:
El consejo que suelo dar a cualquiera que quiera ser cómico es: flípate. En serio, ser un puto flipado es la única forma de llegar lejos como cómico. Hay quien lo llama "sentir la llamada", yo lo llamo "fliparse" . Pensar que eres el elegido para seguir haciendo algo porque es tu único camino posible. Si no sientes esto, por mucho talento o brillantísimo ingenio que tengas, acabarás abandonando a la mínima, te lo aseguro.
Creo de verdad que es un gran consejo.
Pero creo que Ignatius no se refiere a coach barato, a superación personal absurda o ser un gilipollas. Sino que se refiere a creer más en uno mismo. Y al inicio cuando no tienes esa confianza hay que imitarla, y muchas veces la imitación nos lleva al flipamiento.
Y no está mal. De hecho, es muy útil para el copywriting, para los negocios, para emprender, para trabajar, para estar en casa, para lo que sea. Seguramente ya sabías esto pero no está demás repetirlo.
Espera. Creo que Ignatius ha llegado ya a tu email.
Por cierto, si quieres ser un “flipado” lo primero que tendrás que saber es qué haces cuando escribes para vender. De lo contrario serás un tonto.
Y no hay nada peor que un tonto motivado. Y para que no te pase eso tengo un curso de copywriting que te enseña a saber qué es lo que estás haciendo cuando escribes.
Porque "fliparse" está bien, pero mejor es saber qué haces cuando quieres vender algo.
Migui.
