Uno de los libros más repudiados pero que más me han enseñado sobre «la actitud» para escribir y para cualquier cosa en la vida es El Padrino de Mario Puzo.
(Repudiado porque según «los expertos» la película es infinitamente mejor)
Pero lo que no dice la película es un matiz que el narrador sí cuenta en el libro y que sirve mucho para un lanzamiento. Y sobre todo la perspectiva que un copy tiene que tener.
Más aún cuando los nervios están a flor de piel, cuando el proyect manager no para de exigirte, cuando eres tú el responsable de toda la tarea que tienes y sientes la presión en la sien porque todo recae en tus espaldas y has invertido una bolsa de billetes en el lanzamiento y encima…te insultan.
Pero aquí nuestro querido narrador dice:
«Para el don el arte de la negociación era así: No proferir amenazas. Razona con la gente. El arte del razonamiento consistía en ignorar todos los insultos, todas la amenazas, algo así como poner la otra mejilla. El don había entendido que tenía que aguantar de vez en cuando unos cuantos insultos.»
La gran mayoría en situaciones de estrés no tolerían ser insultados.
La gran mayoría o se revolverían o enloquecerían o se vendrían abajo o se vendrían demasiado arriba o
o
o
o…
La gran mayoría no actuaría como Vito Corleone. Porque la gran mayoría no pensaría estratégicamente como el viejo Don.
En la formación de copy para lanzamientos, veremos la razón ante la calma ante las piedras, los insultos, las patadas, los dislikes y veremos cómo tenemos que mantener la calma por…¿que somos débiles?
No. Porque somos sensatos y pensamos.
Y en el momento en que nadie lo espere. Después de que todo pase. Mientras estamos en la morado aguantando.
Sin que se note que te pica. Con la paciencia de un galán.
Esperando.
Hasta.
Que le das tal vuelta al insulto de tal forma que lejos de desconfiar, confía. Lejos de descreerte, te creen. Lejos de no vender, vendes.
Todo esto lo veremos en Copy Lunch Formula.
Si quieres saber todo, regístrate aquí.
https://miguelvz.com/copywriting-club/
Migui.
Deja una respuesta