Hoy he hablado con Soma. Si no lo conoces es un productor musical muy dicharachero y un crack de la vida.
El tío me encanta.
Quiero decir… como persona no como hombre. Bueno, no sé. Ya sabes a lo que me refería. Ay, déjame.
El caso. Le escribí porque he visto que ahora está haciendo su lanzamiento y me acordé que hace un año le ayudé a montarlo.
En ese proyecto me pagó él, pero sinceramente creo que le tendría que haber pagado yo por lo mucho que aprendí de…¿copy? ¿marketing? ¿negocios?
Nop. Sobre gestión del estrés. Íbamos los 2 a tope y bueno…fue interesante.
El tema es que me estuvo comentando cosas del nuevo lanzamiento que por supuesto no te voy a decir pero sí puedo decir algo:
Pues no sé Miguel cómo irá el lanzamiento, ahora la cosa está muy mal. La gente en erte, sin sueldo. Es normal, la situación es la que es.
Esa frase me recordó a otra que leí hace algún tiempo en Ogilvy & la publicidad.
David Ogilvy estaba entrevistando a un empresario y este empresario decía algo así:
Yo siempre invierto en publicidad. Siempre. ¿La economía está bien? Invierto. ¿La economía está mal? Más invierto. Invierto el doble. El triple. Invierto todo lo que pueda invertir. ¿Por qué? Porque sé que el resto de personas no está invirtiendo. Sé que ese es mi momento.
La conversación con Soma me recordó a esas líneas porque pensé que si justamente para esos chavales todo estaba mal, era el momento de hacer algo con sus vidas.
¿Por qué?
Porque cuando está todo bien nadie hace nada. No hay cambio ni falta que hace.
Pero internamente todos deseamos más. Y estos alumnos de Soma internamente solo quieren una cosa: vivir de la música con el estilo de vida que siempre quisieron.
Siendo totalmente honesto, me parece un buen momento para ellos. Como siendo totalmente honesto la crisis que viene ahora me parece un momento ideal para apostar por uno, para desarrollar habilidades que no son sustituibles por un robot, para hacer eso que querías hacer pero por estar bien no hacías.
Las crisis son para algo. Y ese algo es para que levantes el culo de la silla de una vez.
Yo no te puedo ayudar si quieres vivir de la música. Pero sí te puedo ofrecer una mentoría de copywriting 1 a 1 para aprender el oficio más antiguo del marketing de la manera más rápida que conozco. Yendo de la A a la Z sobre cómo vender por escrito.
No sé, a mí me parece una buena opción. Es una habilidad (y no un trabajo) que sirve para ganar dinero, te lo pasas bien, te realiza como persona, te diferencias de la competencia, es bastante tranquilo y está súper cotizado porque como me dijo la persona más popular de Instagram (Miguel Camarena):
No hay copys buenos en España, tío. ¡Y no sé a quién contratar!
Tranquilo Miguel, eso se soluciona con esto:
https://miguelvz.com/copywriting-mastery/
Migui.
P.D: como dije hace algunos días el plazo máximo para solicitar plaza en Copywriting Mastery será a finales de esta semana. Concretamente, el domingo a las 23:59 (Madrid) será el último minuto para el que alguien pueda escribir con prisa su solicitud para optar a una de las pocas plazas que quedan. Más concretamente para optar a la única plaza que queda.
Si quieres tener una habilidad a prueba de crisis donde puedes escribir anuncios para empresarios que saben que ahora es cuando más publicidad hay que hacer, entonces ve al enlace de abajo:
Deja una respuesta