Hay bastantes consejos en internet sobre cómo escribir mejor. Hay uno que dice que las palabras acabadas en -mente son malas. Son evitables. Son el dimoni.
Pues francamente, a mi me parecen escandalosamente pertinentes frecuentemente.
Esto lo dijo Gabriel García Márquez por alguna razón de estilo. La verdad, es que no tengo ni idea de por qué. Pero (en copywriting) me parece que este consejo no tiene razón de ser.
¿Por qué?
Por la sencilla razón de que en copywriting la ortografía, la redacción, la sintaxis o el léxico solo componen el 20% de la importancia. O menos.
El tema no es escrivir con faltas o sin faltas de ortografía. El tema aquí saber lo que la gente quiere y dárselo de la manera más atractiva posible. No va tanto de estilo como la gente se cree.
Además, no sé por qué dicen que las palabras acabadas en -mente mejor no usarlas cuando son escandalosamente sonoras y potentes.
En fin, uno oye un consejo de García Márquez y lo repite como un loro sin pensar en el consejo.
Mariposa, otra cosa.
En muy pocos días sacaré un nuevo programa donde pasaremos olímpicamente de esta clase de super-consejitos de Instagram para centrarnos en cómo hacer un lanzamiento que funciona sabiendo y aprendiendo lo fundamental para hacerlo: el copywriting.
Ya me habéis escrito algunas personas preguntando sobre esto y os estoy respondiendo. Si quieres saber qué es esto más concretamente apúntate al Copywriting Club y ahí verás todo con pelos y señales.
https://miguelvz.com/copywriting-club/
Migui.
Deja una respuesta