Ayer viendo YouTube como el que ve Sálvame me saltó un directo de 2 youtubers.
Era el musculado y atractivo Jordi Wild y La Gata de Schrödinger.
Y digo que era como el que ve Sálvame porque hubo salseo del bueno. En la conversación hablaron de temas totalmente inconexos como de mi querido Nacho Vidal y el sapito pelotazo alvarius y de las macabras estrategias de marketing que han usado personas como J. Pelirrojo solo para enriquecerse vilmente ante la inocencia de quien le compra.
Te cuento esto último por si no lo sabes.
- Pelirrojo es un youtuber que en un momento determinado vendió un curso de “desarrollo personal” y como le salió mal la jugada todo interneto se le tiró encima.
Todo interneto decía que cómo era capaz de hacer esa macabra estrategia regalando algo gratis para luego vender.
Que cómo se le ocurría meter a la gente en un grupo de Telegram para luego vender.
Que cómo era posible que tuviera tan poca vergüenza.
Y así estuvieron un rato hablando y hablando de qué malas eran las estrategias de marketing y los cursos online en general.
Veamos.
Lo que intuyo que querían decir es que más que las estrategias macabras en internet se puede vender cualquier cosa por muy mala que sea si tienes autoridad. En fin, tampoco creo que tuvieran una opinión formada y pensada de verdad porque decían cosas totalmente evidentes como cuando alguien dice que le gusta la ecología o viajar.
Mi experiencia vendiendo cosas por internet es que no es tan fácil vender cosas por internet por mucha marca que tengas.
Y si las vendes y resulta que era humo (que es lo que trataban de decir en la conversación) se te van a tirar encima súper rápido y se te va a caer el chiringuito más rápido aún.
Esa es mi experiencia en internet. No es tan fácil vender como se cree y si vendes no es tan fácil mantenerse ahí durante mucho tiempo porque la gente HABLA. Y mucho. Y más en España.
Conclusión: ¿hay humo en internet? sí, pero no dura mucho tiempo. Mi experiencia me dice que hay mejores productos de lo que uno se puede imaginar a simple vista. Lo que ocurre es que tenemos esa idea porque este mercado aún es muy joven. En un tiempo bajará la intensidad sobre el debate humo sí, humo no.
Esto ya pasaba en el mercado de las televisiones en los felices años 20 y de hecho pasa siempre en cualquier mercado nuevo.
Bueno chaval.
Bueno chavala.
Que dentro de muy poco sacaré una nueva formación donde no te enseñaré a hacer un curso online sino a vender un curso online. Si alguien ajeno al mundillo te ve haciendo esta estrategia probablemente te dirá que estás vendiendo humo y lo mismo hasta hablan de ti 2 youtubers, quién sabe.
Pero ya sabes que el humo solo depende de ti, no de la estrategia que uses.
En unos días te lo cuento todo mejor.
Y para contártelo todo mejor el lugar es el email. Si no estás suscrito hazlo ahora para que sepas de qué va todo esto que te cuento. Si quieres, claro está.
https://miguelvz.com/copywriting-club/
Migui.
Deja una respuesta